EVOLUCIONANDO EL CONCEPTO DE “INTEGRACIÓN EDUCATIVA”

Motivación, Tratamiento de la Diversidad y Rendimiento Académico: El Aprendizaje Cooperativo (Otros y Ojea, 2003) MOTIVACIÓN, TRATAMIENTO DE LA DIVERSIDAD Y RENDIMIENTO ACADÉMICO: EL APRENDIZAJE COOPERATIVO Manuel Ojea Rúa y otros Publicado por la Editorial GRAÒ (Barcelona, 2003)

Motivación, Tratamiento de la Diversidad y Rendimiento Académico: El Aprendizaje Cooperativo (Otros y Ojea, 2003)
MOTIVACIÓN, TRATAMIENTO DE LA DIVERSIDAD Y RENDIMIENTO ACADÉMICO: EL APRENDIZAJE COOPERATIVO
Manuel Ojea Rúa y otros
Publicado por la Editorial GRAÒ (Barcelona, 2003)

“La integración educativa no puede ser considerada una cuestión aislada sobre la base de la linealidad déficit- tratamiento, sino un auténtico modelo de educación que afecta al conjunto de la comunidad escolar, a través de la búsqueda de formas de enseñanza- aprendizaje válidas no solo para los estudiantes con necesidades educativas, sino para toda la población escolar.
Y para que sea posible, se necesita el apoyo y la reflexión en la acción educativa conjunta de todo el profesorado, aún cuando se trate de situaciones particulares, en relación a la propia práctica diaria” (Ojea y otros, 2003: 85).

Ojea, M.; López, G., y Fernández, C. (2003). Inclusión educativa de estudiantes con necesidades educativas, a través de un modelo de aprendizaje cooperativo. En Barnett y otros (eds.), Motivación, tratamiento de la diversidad y rendimiento académico. El aprendizaje cooperativo. Barcelona: Graò.

Advertisements

Deixar un comentario

Arquivado en Uncategorized

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s