¿La Etica del Discurso de Habermas es aplicable a la discusión educativa en Chile?

Vamostodostusolo's Blog

habermas-cartoon

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo pretende, pretenciosamente y desde la óptica de quien se ha formado en la disciplina histórica más que filosófica, tratar de problematizar el conflicto educativo chileno actual desde las posiciones que se vislumbran en discurso contingente sobre la materia y si en ese contexto la ética del discurso de Habermas puede tener un correlato factual. Todo lo anterior considerando el carácter procedimental de la propuesta del filósofo alemán.

Este ensayo presenta la siguiente estructura, la introducción, la presentación del problema desde el punto de vista de los actores y su discurso, las características que extraigo (relevo fundamentos y partes del procedimiento) de la ética del discurso y finalmente su factibilidad para el problema planteado.

EL PROBLEMA. TRES MIRADAS, UN PROBLEMA: EL SISTEMA EDUCATIVO EN CHILE.

“Desde abajo” se genera sociedad civil estudiantil que logra articular discurso, primero relacionado a artefactos cotidianos o menores como pasaje escolar, cuota…

View original post 3.608 palabras máis

Advertisements

Deixar un comentario

Arquivado en Uncategorized

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s