Seis barreras en la Educación de Adultos

SEIS BARRERAS EN LA EDUCACIÓN DE ADULTOS

 

Tomado con fines educativos del eBook “Los 10 hábitos de los profesores altamente efectivos” de Rogelio Carrillo Penso

 

La educación de adultos enfrenta una serie de barreras de las que debemos tomar conciencia para minimizar la cantidad de errores que se cometen.

 

1. La mayoría de las personas adultas siente pena o vergüenza de no saber algo. Por ello, la educación que se imparte a este nivel debe evitar centrarse en las carencias encontradas, y más bien enfocarse en la forma de aprovechar el nuevo conocimiento; en detectar nuevas oportunidades; en crear nuevo potencial; en desarrollar la motivación intrínseca.

 

2. En algunas ocasiones, los objetivos del profesor y de los alumnos difieren, producto de una incapacidad real de comunicarse, de ceder posiciones de principio mal entendidas, cuando carecemos de la capacidad o de la voluntad…

View original post 352 palabras máis

Advertisements

Deixar un comentario

Arquivado en Uncategorized

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s