CONSTRUYENDO PUENTES

Cartas al arcoiris

 hacemos la agendaCuando mi hijo Alejandro era pequeño nos pasábamos el tiempo haciendo fotos de todo y de todos y gastando muchísimo dinero en revelarlas. Sus hermanos hacían de modelo para realizar secuencias básicas como el lavado de manos, cepillado de dientes, etc.  Aprendimos a la fuerza  y con esfuerzo a hacer Agendas que facilitasen a mi hijo su interacción con el mundo y su comunicación. Afortunadamente adquirió lenguaje y ya no precisaba de imágenes reales para comprender, le bastaban dibujos esquemáticos y cuando aprendió a leer nos limitábamos a hacer Agendas escritas acudiendo a la imagen sólo cuando la comprensión se resistía. Afortunadamente las nuevas tecnologías han facilitado el camino y hay mucha gente trabajando en este sentido y compartiendo  gratuitamente su trabajo. Ahora lo bueno sería que todas las personas con autismo pudieran acceder a estas nuevas herramientas.  Pienso en muchos de mis alumnos  a los que les beneficiaría…

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