El entrenamiento cognitivo basado en la música mejora la inteligencia verbal, afirma un estudio

Gipem // blog

Entrenamiento cognitivoEspecialistas canadienses en aprendizaje, memoria y lenguaje han hallado evidencia de que los alumnos de preescolar pueden mejorar su inteligencia verbal con apenas 20 días de instrucción usando dibujos animados interactivos de entrenamiento cognitivo basado en la música.

El estudio, a cargo del Dr. Sylvain Moreno en la Universidad de York, ha sido publicado en el periódico Psychological Science de la Asociación para la Ciencia Psicológica, como un avance.

Los beneficios cognitivos fueron notables y consistentes en un 90% de los niños que siguieron el programa de cuatro semanas, y además fueron confirmados por estudios de escaneo cerebral que indicaron la existencia de cambios en el cerebro relacionados con el entrenamiento.

“Los datos confirman una rápida transferencia de beneficios cognitivos en niños pequeños tras apenas 20 días de entrenamiento en un programa interactivo de entrenamiento cognitivo basado en la música. La fortaleza de este efecto en casi todos los niños fue…

View original post 297 palabras máis

Advertisements

Deixar un comentario

Arquivado en Uncategorized

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s