ANÁLISIS DESDE LA PERSPECTIVA PERSONAL DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS CON SÍNDROME DE ASPERGER ACERCA DE SUS ESTUDIOS

Diéguez y Ojea (2013) analizan la percepción sobre la calidad de la educación superior desde la perspectiva de los propios estudiantes universitarios con Síndrome de Asperger. Esta investigación puede apreciarse como los estudiantes universitarios con SA tienen un percepción del proceso de enseñanza aprendizaje caracterizado por una media comprendida entre 2 y 4 en la escala del cuestionario, que corresponde al hecho de que los participantes están entre “bastante de acuerdo” y “ni de acuerdo ni en desacuerdo” respecto a las dimensiones tomadas en el estudio. Sin embargo, es destacable una mayor variabilidad de respuestas respecto a las dimensiones: modificacioncontenidos yformacionprofesores, en las que muestran puntuaciones próximas a “algo en desacuerdo”. De esta forma, también se señala que las variables objetivosmateria y criteriosdeevaluacionmaterias se muestran “bastante de acuerdo”:  
N: 32 estudiantes universitarios con SA.  
T de Student

Valor de prueba = 0
95% Intervalo de confianza para la diferencia
VARIABLES
t
gl
Sig. (bilateral)
Diferencia de Medias
Inferior
Superior
aula
11,33
31
,000
3,62
2,97
4,27
objetivosmaterias
19,48
31
,000
1,75
1,56
1,93
contenidosmaterias
11,34
31
,000
2,37
1,94
2,80
temario
9,79
31
,000
2,56
2,02
3,09
criteriosevaluaciónmaterias
7,24
31
,000
1,90
1,36
2,44
informacionescrita
9,43
31
,000
2,46
1,93
3,00
autonomoaloscontenidos
8,23
31
,000
2,96
2,23
3,70
accesocontenidos
16,97
31
,000
2,68
2,36
3,01
informaciopreviatemas
9,85
31
,000
3,06
2,42
3,69
modificacioncontenidos
12,70
31
,000
4,21
3,54
4,89
flexibilizaciotiempotrabajos
10,84
31
,000
3,21
2,61
3,82
flexibilizaciontiempoexamenes
10,28
31
,000
3,31
2,65
3,96
adaptacionmaterial
10,23
31
,000
3,09
2,47
3,71
guiasactividades
11,67
31
,000
3,21
2,65
3,78
trabajoconstructivo
8,81
31
,000
2,43
1,87
3,00
trabajoautónomo
13,80
31
,000
2,15
1,83
2,47
construccioncontenidos
11,99
31
,000
3,87
3,21
4,53
estrategiastrabajos
14,58
31
,000
2,71
2,33
3,09
participacion
14,64
31
,000
3,87
3,33
4,41
formacionprofesores
14,46
31
,000
4,50
3,86
5,13
Reunionessistematicas
11,73
31
,000
4,09
3,38
4,80
SATISFACCIONGLOBAL
10,41
31
,000
2,31
1,85
2,76


  



Por su parte, de las 22 variables iniciales, el análisis de regresión recoge 13 variables predictivas del nivel de satisfacción de los estudiantes acerca de sus estudios en la universidad :
         
M
Variables Introducidas
Variables eliminadas
Método
1
trabajoconstructivo
Por pasos (criterio: Prob. de F para entrar <= ,050, Prob. de F para salir >= ,100).
2
adaptacionmaterial
Por pasos (criterio: Prob. de F para entrar <= ,050, Prob. de F para salir >= ,100).
3
aula
Por pasos (criterio: Prob. de F para entrar <= ,050, Prob. de F para salir >= ,100).
4
construccioncontenidos
Por pasos (criterio: Prob. de F para entrar <= ,050, Prob. de F para salir >= ,100).
5
Reunionessistematicas
Por pasos (criterio: Prob. de F para entrar <= ,050, Prob. de F para salir >= ,100).
6
contenidosmaterias
Por pasos (criterio: Prob. de F para entrar <= ,050, Prob. de F para salir >= ,100).
7
guiasactividades
Por pasos (criterio: Prob. de F para entrar <= ,050, Prob. de F para salir >= ,100).
8
informaciopreviatemas
Por pasos (criterio: Prob. de F para entrar <= ,050, Prob. de F para salir >= ,100).
9
contenidosmaterias
Por pasos (criterio: Prob. de F para entrar <= ,050, Prob. de F para salir >= ,100).
10
flexibilizaciotiempotrabajos
Por pasos (criterio: Prob. de F para entrar <= ,050, Prob. de F para salir >= ,100).
11
Reunionessistematicas
Por pasos (criterio: Prob. de F para entrar <= ,050, Prob. de F para salir >= ,100).
12
adaptacionmaterial
Por pasos (criterio: Prob. de F para entrar <= ,050, Prob. de F para salir >= ,100).
13
flexibilizaciontiempoexamenes
Por pasos (criterio: Prob. de F para entrar <= ,050, Prob. de F para salir >= ,100).
M=modelo   a  Variable dependiente: SATISFACCIONGLOBAL




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